×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Zacatecas
El IEEZ registrará candidatos el 13 y 14 de abril en el salón de la feria
Víctor Castillo
~
09 de Abril del 2018 09:49 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / José Virgilio Rivera Delgadillo, consejero presidente del IEEZ.

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) se reporta listo para la recepción de registros de los aspirantes a candidatos a puestos de elección popular que buscan participar, con un partido o independientes, en las próximas elecciones del 1 de julio.

La convocatoria para tales efectos cerrará el 14 de abril, por lo que el órgano electoral recibirá los registros en sus 58 Consejos Distritales y Municipales, lugares a los que podrán asistir los candidatos a las presidencias municipales y diputados locales a integrar sus expedientes con los documentos solicitados para este efecto.

Cada semana, el instituto realizará un corte, en el que se podrá conocer quiénes son los candidatos y de qué municipios que se han registrado, a fin de tener la mayor transparencia en esta parte del proceso electoral.

El IEEZ, para el 13 y 14 de abril, montará un operativo especial en las instalaciones del Salón Zacatecas de la Feria Nacional de Zacatecas, debido a que en estos días se espera la mayor cantidad de registros.

 En este lugar, los partidos políticos, coaliciones y aspirantes a candidaturas independientes tendrán las mejores condiciones operativas en la entrega y recepción de las solicitudes de registro.

Además, existirá un área dedicada para que los partidos políticos, coaliciones y aspirantes a candidaturas independientes, realicen actividades técnicas necesarias con motivo del registro de las candidaturas.

En punto de las 12 de la noche del día 14 de abril se concluirá el registro, por lo que al momento de cerrar las puertas del salón mencionado, no se realizará ninguna inscripción más y no se permitirá la entrada o salida de personas, situación que será avalada por los secretarios ejecutivos de cada Consejo Electoral.

Luego del cierre del centro de registro en la sede de la Feria Nacional de Zacatecas, de manera ininterrumpida, el IEEZ seguirá con la recepción de documentación que se encuentre en poder de los Consejos Distritales y Municipales.