×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Zacatecas destaca en el tae kwon do
Redacción
~
09 de Abril del 2018 17:53 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Zacatecas se ha convertido en una potencia en el tae kwon do mexicano.
Imagen / La fase nacional se realizará en el estado de Chihuahua.

CIUDAD DE MÉXICO.- Fueron 20 taekwondoines zacatecanos los que clasificaron a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, luego de su brillante actuación en la ciudad de Aguascalientes, en donde impusieron condiciones sobre los mejores exponentes de Durango y el estado anfitrión.

Dentro de la categoría infantil, en sus respectivas divisiones y ramas, lograron el objetivo Itzel Moreno, Jazmín Chávez, María Longoria, Tania Almeida, Marcela Guerrero, Pablo Sandoval y Daniel Maldonado.

En cadetes dejaron constancia de su calidad técnica en cada combate, Laila Ortega, Gerardo Torres, Sergio Rodríguez e Iván López, mientras que en clase juvenil hicieron lo propio sobre el tatami, Kenia del Río, Fernanda Morán, Citlali Córdova, Emiliano Ortiz y Carlos del Villar.

Con boleto en mano para el Nacional Juvenil de Tae Kwon Do que tendrá verificativo en Ciudad Juárez, Chihuahua del 10 al 15 de junio del año en curso, se encuentran Anel López, Iliana Santillán, Alejandra Perales y Jaime Rosales.

Ante la ausencia de chihuahuenses que serán anfitriones en la justa olímpica y certamen nacional juvenil, el camino se allanó de cierta manera para clasificarse a la fiesta grande, a donde llegarán mejor preparados física, técnica, táctica y psicológicamente con el propósito de obtener preseas áureas.

A lo largo de la historia olímpica azteca, artemarcialistas zacatecanos de ésta disciplina deportiva, han grabado su nombre con letras de oro, tal es el caso de Alexa Stephania García Alemán en 2006, Dinorah Amayrami Rivera Cervantes en 2009 y José Ángel Herrera Jasso en 2014.

Recientemente y de manera consecutiva, le han dado lustre y orgullo a nuestra patria chica Iván de Jesús López Miranda en 2016 y Kenia del Río Ruiz Esparza en 2017, quienes se perfilan como fuertes candidatos para escalar lo más alto del pódium en 2018.