×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



España califica a las semifinales de la Copa Davis
AFP
~
09 de Abril del 2018 18:28 hrs
×


Compartir



Liga Corta




AFP / El equipo español se enfrentará a Francia en las semifinales de la Copa Davis.

VALENCIA, ESPAÑA.- España se clasificó para las semifinales de la Copa Davis tras remontar e imponerse 3-2 a Alemania en cuartos, después que David Ferrer ganara en el quinto partido a Phillipp Kohlschreiber 7-6 (7/1), 3-6, 7-6 (7/4), 4-6 y 7-5.

Ferrer necesitó cinco sets y 4 horas y 51 minutos para culminar la remontada de la eliminatoria que había iniciado Rafa Nadal en el primer partido del día ante Alexander Zverev, después que España iniciara el día perdiendo 2-1 tras caer el sábado en el dobles.

La victoria de Ferrer mete a España en su primera semifinal desde hace seis años, donde se enfrentará del 14 al 16 de septiembre a Francia, vigente cmapeona, que venció a Italia 3-1.

“Es un día inolvidable, un día muy especial, no sé como lo he hecho, he intentado darlo todo, esta competición es lo máximo que me ha pasado en mi vida”, afirmó Ferrer tras el partido.

El número uno del mundo Rafael Nadal se impuso a Alexander Zverev 6-1, 6-4 y 6-4, en 2 horas y 16 minutos, igualando la eliminatoria, como ya hiciera el viernes tras la derrota de Ferrer en el primer partido.

“El primer set ha sido fantástico, he jugado muy bien. Después ha habido momentos en que he perdido un poco el control del partido porque él pega fuerte y yo también llevaba tiempo sin competir”, explicó el número uno del mundo.

México vence a Perú en el Grupo 2

México buscará el ascenso al Grupo 1 de las Américas de la Copa Davis al vencer 3-1 a Perú en su serie del Grupo 2 celebrada el fin de semana en la cancha dura del Club Deportivo la Asunción, en Metepec.

Luego de que el sábado la serie quedara pareja 1-1, este domingo los mexicanos Santiago González y Miguel Reyes se adjudicaron el punto de dobles, posteriormente, Luis Patiño aseguró el triunfo para México con su victoria sobre Juan Varillas en tres mangas con cartones de 7-6 (8/6), 3-6 y 6-3 en dos horas con 20 minutos.