×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Apoyarán a migrantes pese a veda electoral
Víctor Castillo
~
10 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Entregarán 14 millones de pesos entre 700 emprendedores.

La entrega de apoyos para zacatecanos deportados no se detendrá en la época de veda electoral, aseguró el titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), quien destacó que se tienen más de 14 millones para apoyarlos.

José Juan Estrada Hernández, confirmó que el presupuesto destinado para apoyar a los deportados es de 14 millones de pesos,  de los cuales 9 millones pesos serán del presupuesto estatal y el resto federal, mismos que serán aplicados en el Programa Producto Semilla, en el cual, se esperan entregar 700 apoyos para iniciar negocios a igual cantidad de deportados de Estados Unidos, de origen zacatecano.

El secretario del Zacatecano Migrante, aseguró que ante la época electoral, los programas no se detienen, solo cambia el formato de entrega, ya que durante estos meses no se hará público para no caer en una violación a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.

“Desde el año pasado hubo una tendencia a la baja en comparación con 2016, hubo alrededor de 30% menos deportados, el mes de marzo tuvimos 472, sigue tendiendo a la baja, en enero de 2017 hubo 287 y en 2018 263, en febrero del año pasado tuvimos 344 y este año 359, para marzo de 2017 fueron 355”, agregó.

Estrada Hernández informó que en los próximos días se abrirán las ventanillas en la dependencia para la recepción de expedientes, mientras que en las presidencias municipales ya se puede hacer la integración, ya que son las áreas que ayudan a la dependencia a vigilar la adecuada aplicación de los recursos y a orientar a los interesados a la forma correcta de solicitar el apoyo.