×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Solo falta el adoquín en Tacuba
Noé Marín
~
10 de Abril del 2018 11:15 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Noé Marín / Tras concluir el Festival Cultural de Zacatecas 2018, este lunes las constructoras volvieron a instalarse en el Centro Histórico.

Con un 45% de avance en la calle Tacuba y 15% en la avenida Hidalgo se retomaron  los trabajos en el Centro Histórico para la renovación de las líneas hidráulicas, luego de 15 días de suspensión en la obra. 

Tras concluir el Festival Cultural de Zacatecas 2018, este lunes las constructoras volvieron a instalarse en el Centro Histórico para continuar la obra con lo que se realizó el cierre parcial de las dos calles principales. 

Luis Mario Báez Vásquez, secretario de Obras Públicas de la capital, informó que  esta semana se concluirá la colocación de adoquín en la primera parte de la calle Tacuba y los últimos detalles para la restauración de la Fuente de los Faroles.

“La obra podrá realizarse de forma más ágil porque ya tenemos la redes hidráulicas y de cableado subterráneo”, comentó.

Esta parte de la obra, indicó, tiene un mayor avance con el 45% del proyecto y los trabajos siguientes requerirán del cierre del segundo carril, pero se rehabilitará el primero para no suspender la circulación.

Aunque se buscará instalar láminas para no interrumpir el servicio, el acceso a los tres estacionamientos se suspenderá por periodos de tres días para realizar los trabajos, agregó.

Señaló que en la última etapa de la obra será inevitable el cierre total de la calle, debido a que se debe trabajar encima de la antigua bóveda de drenaje, donde tampoco podrán acceder máquinas para evitar un posible colapso.

En esta parte de la calle, indicó, la Secretaría de Agua y Medio Ambiente realiza estudios  del interior y en los siguientes días comenzará la colocación de un encofrado para una mayor seguridad.

“Ya tenemos analizada esa área y tendrán que ser trabajos a mano muy cuidadosos porque no podemos usar maquinaria pesada”, comentó.

En el caso de la Avenida Hidalgo, el funcionario dijo que se comenzó con la colocación de los adoquines que hacían falta y  en dos semanas los trabajos se cambiarán al segundo carril, donde el principal impedimento hasta el momento es una línea de fibra óptica.

“Los siguientes trabajos serán en el otro lado de la avenida, por la parte de los comercios y bancos”, expresó.  

Al igual que en la calle Tacuba, añadió, los siguientes trabajos serán más agiles, debido a los avances que lo lograron antes del periodo vacacional con el 15% de todo el proyecto. 

Finalmente, Báez Vásquez dijo que, según lo proyectado, la obra de la calle Tacuba concluirá en dos meses y la de la avenida en Hidalgo en tres meses, por lo que pidió la compresión de las personas en este periodo.