×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Agresor de Lesvy será procesado por feminicidio agravado
Excélsior
~
10 de Abril del 2018 14:30 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cuartoscuro / La madre de Lesvy espera que una vez sentenciado el presunto asesino, llegue la justicia por la muerte de su hija.

CIUDAD DE MÉXICO.- Jorge Luis González, pareja sentimental de Lesvy Rivera, cuyo cuerpo fue encontrado el 3 de mayo de 2017 en una caseta en Ciudad Universitaria, será juzgado por feminicidio agravado.

Así lo dio a conocer Sayuri Herrera, abogada del Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria, quien señaló que tras una audiencia intermedia celebrada este 9 de abril, la Unidad de Gestión Judicial Número 6 del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, determinó reclasificar el delito, después de que las indagatorias de la Procuraduría General de Justicia capitalina apuntaban a un homicidio simple.

La abogada señaló que con base a las evidencias que se presentaron, después de que por cuenta propia organizaciones de la sociedad civil realizaran las investigaciones con relación al caso, el juez Alfonso Dávila Gómez determinó que el proceso debe seguirse con perspectiva de género.

En tanto, Araceli Osorio, madre de Lesvy, sostuvo que, pese a que pareciera que todo estaba en su contra, finalmente parece que habrá justicia para su hija quien aseguró fue asesinada por Jorge Luis, quien ahora dijo se sabe que era trabajador de la UNAM.

“Después de andar tanto tiempo por la UNAM no fue casualidad que la mantuviera tanto tiempo y le arrebatara la vida. Él era trabajador y sabía que habría impunidad. Él se sintió protegido y así fue el hecho para que no se llevaran a cabo bien las cosas. Aún falta mucho, pero estamos en este camino de la búsqueda y de Justicia para que podamos acceder a ella”, dijo Araceli Osorio, mamá de Lesvy.

El próximo 9 de mayo se realizará la continuación de la audiencia intermedia, la cual fue suspendida a efecto de que la defensa de Jorge Luis esté en condiciones de responder a la imputación que la Procuraduría General de Justicia hizo suya de feminicidio agravado en acción dolosa.

Jorge Luis fue capturado en julio del año pasado y de acuerdo con la ley debe ser sentenciado a más tardar en julio de 2019.