×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Un peligro, el uso de redes y mensajería
Víctor Castillo
~
11 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Con el software privado es posible ingresar a los archivos ajeno.

Las plataformas de redes sociales como Whatsapp, Instagram, Facebook o Twitter, son los tentáculos de gobiernos y empresas para coartar la libertad y espiar a los ciudadanos, consideró Richard Stallman, padre del Movimiento de Software Libre.

Al inaugurar el Congreso Internacional Floss 3.0, promovido por la Coparmex, expuso que las empresas que fabrican teléfonos celulares también realizan actividades de espionaje a través de los micrófonos, aunque los aparatos estén apagados. 

Por este tipo  de razones, estimó que el Estado Mexicano debe considerar la posibilidad de cambiar sus sistemas operativos de privados a libres, a fin de evitar el espionaje de Estados Unidos.

Denunció que las grandes empresas del software, antes de realizar las modificaciones a sus plataformas por violaciones de seguridad, avisan a la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, para que tengan la manera de acceder a los cambios.

“Con el software privado, el programa tiene el control de los usuarios y su dueño tiene el control del programa, entonces, privan de la libertad a quienes lo usen y los someten al poder del dueño, es una injusticia, por lo tanto, el software privado no debería de existir”, agregó.

El experto expresó que muchas empresas de software y de venta por internet, disponen de una puerta trasera en sus programas, las cuales, permiten a los dueños de las plataformas robar información de sus usuarios, modificar sus computadoras y hasta eliminar archivos de ellas, violando la libertad de los ciudadanos, por lo que llamó a los mexicanos a cambiar la mentalidad y usar los softwares libres.