×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El festival recibió más de 314 mil visitantes
Noé Marín
~
11 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Arlae Correa / Se presentaron más de 500 artistas en los distintos foros.

Con 315 programas en la capital y 13 municipios, el Festival Cultural de Zacatecas tuvo  una afluencia de 314 mil 700 visitantes del país y el extranjero;  durante los 15 días de celebración hubo un saldo blanco en todos los eventos.  

En rueda de prensa, Alfonso Vázquez Sosa, director de Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), dijo que se superaron las expectativas del festival con más de 314 mil asistentes a los diversos programas.  

“El festival para nosotros fue altamente exitoso porque se alcanzaron las metas plasmadas en sus objetivos”, expresó.

Este año, indicó,  las diversas actividades del festival estuvieron enfocadas a tres objetivos: presentar el grado de desarrollo del estado, ofrecer lo más representativo del país y ser una ventana para las expresiones mundiales.

Comentó que se habilitaron 16 espacios para las actividades, donde la Plaza de Armas fue el escenario principal con 27 programas y 543 artistas, seguido de la Plazuela Miguel Auza con 18 programas y 120 participantes.

También, cerca de 50 artistas recorrieron 13 municipios con la presentación de nueve programas culturales; en total,  se realizaron 315 eventos en toda la entidad.    

En esta edición, señaló que se tuvo un  presupuesto de 27 millones de pesos que representó un aumento de 9 millones en comparación con el 2017, por lo que fue posible incrementar la calidad de los eventos.

El director dijo que se ofrecieron más espacios a los artistas zacatecanos como una forma de posicionar el talento local, quienes de dejaron de ser complementos o solo dar apertura a los artistas invitados.

“Ahora los artistas locales tuvieron un  espacio donde mostrar de una manera digna su trabajo y fue muy bien valorado por el público”, comentó.