×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



La sinfónica de Londres se asocia con la de California para residencias estivales
AFP
~
12 de Abril del 2018 17:51 hrs
×


Compartir



Liga Corta




AFP / La Orquesta Sinfónica de Londres, dirigida por Simon Rattle, durante un concierto en The Barbican.

La Academia de Música del Oeste ofrecerá residencia estival a la Orquesta Sinfónica de Londres, para un ciclo de verano que se cerrará este año con la Sinfonía No. 2 de Mahler, dirigida por el venezolano Gustavo Dudamel.

El acuerdo firmado entre la Academia de Música del Oeste, una reconocida escuela clásica asociada a un festival de la costa californiana, con la Sinfónica de Londres fue anunciado este jueves y constituye la primera alianza educativa en Estados Unidos a largo plazo.

En virtud del acuerdo, la Orquesta Sinfónica de Londres residirá en 2019 y 2021 en la Academia de Música del Oeste, situada en Santa Barbara, a orillas del Pacífico, junto a los viñedos del sur de California.

La escuela selecciona cada año a jóvenes promesas cada año para que pasen el verano estudiando música en un programa que incluye alojamiento, pensión y clases.

Según el acuerdo, doce estudiantes serán seleccionados para ensayar cada invierno en Londres con el director de la orquesta británica Simon Rattle, uno de los más importantes del mundo.

Entretanto Michael Tilson Thomas, director de la Sinfónica de San Francisco y exdirector principal en Londres, pasará parte de los veranos en Santa Barbara.

Este verano será Gustavo Dudamel, el ilustre director de orquesta venezolano al frente de la Orquesta Filarmónica de Los Angeles, quien cerrará el ciclo dirigiendo la Sinfonía No. 2 de Mahler, conocida como "La sinfonía de la resurrección".

La orquesta británica firmó también recientemente un acuerdo similar con la Orquesta Filarmónica de Nueva York para cuatro años.