×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Realizan el abanderamiento de ocho escoltas
Marcela Espino
~
13 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /

En coordinación con integrantes del 97 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, autoridades educativas y del municipio realizaron el abanderamiento de ocho escoltas.


Gustavo Quiroz Santacruz, presidente del comité seccional de vigilancia de la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), expuso que se trata de inculcar los valores cívicos entre los jóvenes.


Mediante la convivencia con elementos de la Sedena, se planteó exaltar entre los niños y jóvenes la importancia de servir a la patria.


Explicó que mediante los miembros del sindicato, se planean actividades para trabajar con los alumnos de los diferentes planteles, una de ellas es la formación de escoltas y el respeto a los símbolos patrios. 


Las actividades se empataron con la agenda de las fuerzas castrenses a fin de que los estudiantes tuvieran la convivencia.


Con la presencia del secretario de gobierno Daniel Ramírez Díaz, se realizó la ceremonia de abanderamiento a alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico número 67,  de Valparaíso; las secundarias Niños Héroes, de Río Grande; Octavio Paz, de Miguel Auza y Joaquín Amaro de Sombrerete.


Además a los estudiantes de las primarias Alfonso Medina de Cañitas de Felipe Pescador, Pánfilo Natera de General Francisco R. Murguía, Ramón López Velarde de Juan Aldama y Antonio P. de Castilla de Saín Alto; así como el jardín de niños El Pípila, de Chalchihuites.