×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El Runrún
El Runrún: Se queda con las ganas el hijo de Chema González; Enrique lo deja fuera
Alejandro Wong
~
13 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Enrique Flores buscará la reelección en Guadalupe.
Cortesía / Carlos Trinidad, político priista.

Con aires de victoria, Fernando Uc, Julio Nava y Enrique Flores, candidatos del PRI a las presidencias de Jerez, Zacatecas y Guadalupe se registraron en el IEEZ. El último de ellos, debió cargar con los berrinches de algunos cuadros que quedaron fuera de las regidurías, como el líder juvenil David González, hijo de Chema González, y Gisela Andrade, quien se considera “engañada”. A ella sí le dieron la regiduría, pero de suplente.

 

Equipo Guadalupe

En la planilla priista figura Isadora Santivañez en la sindicatura y como primera regidora Érika del Cojo. El problema radica en que habría sido incluida como edil una hermana del contralor Carlos Salmón. También se acomodaron Fuensanta Guerrero, hija de la diputada federal Aracely Guerrero, y Hernán Martínez. Por mayoría cobijaron para las regidurías a Violeta Cerrillo y Gerardo Casanova, hijo de Angélica Náñez, exsecretaria de la Mujer. A Cuco Bautista lo bajaron. Irá Aldo Flores.

 

En la capital

Mucha unidad han demostrado Lula de la Rosa y Juan del Real con Julio Nava, candidato en la capital. Saben que el panorama es complicado y la división sería un lujo que no se pueden dar. Entre los ediles de la planilla a la capital incluyeron a Marcela Zorrilla, cuñada de Jorge Torres, y  a Carlos Trinidad, quien estaría por tomar el liderazgo de una asociación priista.

 

Cuadros pintorescos

Morena postuló al distrito de Jalpa a Tina Vera, una personalidad famosa por tener un expendio de cerveza en la región. Muchos coinciden que es muy conocida y con carisma, pero de eso a que se le vea como legisladora lo ven muy lejano. Por la presidencia, el PAN-PRD-MC quedó debilitado porque al parecer Federico Robles no va por la reelección. Lanzarán al ruedo a Carlos Carrillo. Por eso, se anticipa que la contienda será entre dos: el priista Efraín Chávez y Raúl Barragán, de Morena.

 

Se sienten jefes 

Parece que en la SAMA algunos gandallas estaban esperando a que se fuera Víctor Armas para hacer de las suyas. Y entre los peores está el jefe de Recursos Humanos Pedro Argomaniz Junior, de quien se dice solapa inasistencias a su contentillo. Uno de los beneficiados con el solapador sería Rafael Medina Salman. Las crónicas de la SAMA también revelan que Jessica Hernández Venegas, a quien le dieron una dirección, se la ha subido al fama y casi se siente la titular. La coordinadora administrativa Adriana Vargas tendría la suerte de irse a otra dependencia para no ver la prepotencia de sus compañeros. Dentro del caos en la secretaría hay una buena noticia: ya regresaron la camioneta que supuestamente se había llevado Cecy Rodríguez Sucunza para actividades proselitistas.

 

Runrunazos

En Jerez, el clan Monreal habría definido que Humberto Salas defienda el proyecto de Juntos Haremos Historia para la presidencia. A Javier Cabral El Chicharito, simplemente lo hicieron a un lado. *** La batalla por la candidatura del distrito local de Jerez aún no termina. El profe de Derecho Juan Carlos Girón tendría posibilidades aún de pelearle el puesto que se le dio a Luis Esparza. *** Al presidente de Valparaíso, Gerardo Cabral, ya se le ha rebelado parte de su cabildo. Ya hay acusaciones contra el edil por supuesto mal manejo de recursos.  *** En el peor de los escenarios, estrategas priistas contemplan que podrían quedarse con ocho distritos y quizá tres plurinominales. Para sacar acuerdos que impulse el gobernador Alejandro Tello, habría más acercamientos con la bancada de Acción Nacional. *** En el Congreso esperan que Álvaro Puente, quien suple al viciado contador del Congreso Javier Albano