×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Verificado 2018
La prensa internacional no da como un hecho el triunfo de AMLO
Verificado 2018
~
13 de Abril del 2018 15:07 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / La afirmación sobre la ventaja de AMLO se sustenta en las publicaciones de medios internacionales.

En una nota falsa se afirma que “la prensa internacional” considera “inalcanzable” a Andrés Manuel López Obrador y da por hecho su triunfo en la elección del próximo 1 de julio.

De acuerdo al texto, la afirmación se sustenta en las publicaciones de medios internacionales como: The New York Times, The Financial Times, El País, The Economist, Bloomberg, la Agencia Francesa de Noticias y Newsweek.

La información, publicada el 10 de abril en el portal Argumento Político, fue retomada por diversas páginas de Facebook y suma hasta el momento más de tres mil interacciones.

Verificado 2018 revisó las notas sobre las elecciones de todos los medios mencionados y concluyó que sólo han reportado los resultados de encuestas, pero en ningún momento calificaron la ventaja de López Obrador como inalcanzable.

The Economist, por ejemplo, publicó una nota el 24 de febrero de 2018 en donde sólo se menciona que diversas encuestas muestran a AMLO como el candidato puntero y a Ricardo Anaya como el candidato con mayores posibilidades de vencerlo.

Lo mismo ocurrió con el New York Times en uno de sus recientes artículos y El Financial Times, que publicó una nota el 22 de marzo en la que utiliza como fuente una encuesta publicada por El Financiero que muestra a López Obrador como el puntero con 42% de las preferencias, a Meade con 24% y a Anaya con 23%. Tampoco estos medios hablaron de una “ventaja inalcanzable”.