×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Sólo 48 comunidades son atendidas por el servicio de limpia
Marcela Espino
~
14 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo /

Derivado de la falta de camiones recolectores de basura en buen estado, el Departamento de Limpia no alcanza a atender a las 252 comunidades que tiene el municipio.


Autoridades municipales atienden 48 localidades con la recolección de basura que se programa una vez por semana para cada comunidad.


Antonio Márquez Venecia, jefe del departamento, explicó que debido a la extensión del municipio, no alcanzan a llegar a las poblaciones rurales.


Expuso que los camiones que se utilizan no están en condiciones mecánicas para llegar a las zonas más alejadas por lo que no pueden brindar el servicio.


Recientemente, se presentaron atrasos en las rutas de recolección derivado de las descomposturas de algunos vehículos y poco a poco, el personal del departamento se puso al corriente en la recolección.


Uno de los camiones quedó fuera de la ruta luego de que participara en un accidente vial, sin embargo, se espera que en las próximas llegue un nuevo camión, pero aún no hay fecha definitiva para su arribo.


El funcionario municipal relató que las comunidades en las que se recoge más basura son San José de Lourdes y Colonia Hidalgo.


Consideró que la densidad de población es uno de los motivos por los cuáles hay mayor cantidad de desechos sólidos en las localidades.


Mencionó que en el caso de San José de Lourdes, la basura que se recoge se queda en tiradero que se tiene en uno de los accesos, mientras que en el resto de las comunidades deben trasladarla a la cabecera municipal.


Márquez Venecia expresó que se tiene coordinación con la mayoría de los delegados municipales para darles el servicio.