×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Benjamín Medrano es la mejor opción para Fresnillo: Ramírez
Víctor Castillo
~
15 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Benjamín Medrano es la mejor opción para sustituir a Jose Haro.

Después de que José Haro de la Torre renunciara a la candidatura para su reelección como presidente municipal de Fresnillo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), la mejor figura para sustituirlo es Benjamín Medrano Quezada.

Felipe Ramírez Chávez, presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor, manifestó que todos los candidatos están en posibilidad de renunciar si así conviene a su salud o a sus intereses y el PRI revisará sus cuadros para hacer la sustitución.

“Las reelecciones, en este proceso electoral, que va a ser la primera vez que hay, tienen procesos más complicados que una elección inicial, porque el ciudadano, el militante, el votante, hace un juicio muy severo de quien gobernó un municipio, de quien estuvo al frente de un distrito y en esta ocasión los candidatos hicieron una valoración y decidieron no ir”, agregó.

Ramírez Chávez manifestó que Haro de la Torre tomó una decisión que fue de carácter personal y sin presiones.

“Son decisiones personales y están en todo su derecho, una vez registrados los candidatos ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), tenemos varios días para hacer sustituciones, si así fuera el caso, por salud, por alguna otra cuestión y estamos a tiempo de hacerlo, afirmó.

El líder tricolor informó que el viernes se tomó la determinación de que Benjamín Medrano llegara a la candidatura, después de diversas reuniones al interior del tricolor, donde luego de mediciones, valoraciones y la opinión de un grupo de militantes, se consideró a Medrano Quezada como la mejor opción.

“Es quien puede encabezar una candidatura por haber ganado elecciones en un distrito federal, por haber ganado una elección a la presidencia municipal y estamos convencidos de que era la mejor opción y vamos a ganar Fresnillo con toda seguridad”, dijo.

Felipe Ramírez aseguró que ya no se esperan más reacomodos en las candidaturas, movimientos que no afectarán a otras fórmulas, sobre las que se sigue trabajando para registrarlas ante el  IEEZ.

El comité del Revolucionario Institucional mantiene el animo para el arranque de la contienda electoral y confían en que podrán salir con la victoria.