×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Buscan romper récord mundial con Frida Kahlo
Redacción
~
15 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Kahlo murió en 1954.

Vestidos como Frida Kahlo, más de 300 personas buscan romper un récord mundial, el mayor número de personas vestidas como la artista en un mismo lugar.

East End Studio Gallery fue la institución responsable de organizar el movimiento con el objetivo de realzar la importancia del arte y la cultura en la población hispana de Houston, Texas. 

Los coloridos vestidos inundaron una plaza de la ciudad estadounidense, además de hispanos, algunos norteamericanos se unieron al reto, todos guiados por su admiración a la pintora.

Desde hace 13 años, la galería de arte organiza el Festival ¡Viva Frinda!, que promueve el folclor mexicano por medio de sus tradiciones, colores, gastronomía y fiestas, entre otros aspectos.

Lizbeth Ortiz, una de las organizadoras, dijo que los requisitos fueron vestir como la mexicana y portar caracterizarse con algunas de sus rasgos físicos.

Hace dos años se intentó llegar a la marca pero no se juntaron las 275 personas requeridas por Récord Guinness.

De acuerdo a censos recientes, apuntan que el 43% de los pobladores de Houston son hispanos, mientras que a nivel estado, Texas, hay un 39.1.