×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Piden servicios bancarios en Huanusco
Rocío Ramírez
~
17 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Rocío Ramírez / El cajero automático fue retirado hace un año.

HUANUSCO.- Para poder disponer de dinero en efectivo, los habitantes tienen que trasladarse hasta Jalpa, Tabasco o Juchipila. 

En promedio, los interesados recorren de 13 a 16 kilómetros y gastan entre 50 o 60 pesos para disponer de recurso.

Esta problemática la enfrentan desde hace un año y para realizar algún pago o disposición de efectivo deben trasladarse a otros municipios. 

Antes tenían un cajero, pero fue retirado porque, según vecinos, no reunía el mínimo de transacciones necesarias para su permanencia en la cabecera municipal. 

Rosa González, vecina del municipio, opinó que es necesario contar cuando menos con una institución que les permita disponer de efectivo, sin necesidad de trasladarse a otros municipios, algunos señalan que cuando menos una tienda de conveniencia tipo Oxxo sería útil, puesto que ofrecen algunos servicios bancarios.

Cabe señalar que para trasladarse a Jalpa deben recorrer un promedio de  16 kilómetros y pagar 15 pesos de pasaje, ya sea en un camión o combi. 

Lo mismo cuesta trasladarse a Tabasco y recorrer casi 13 kilómetros. 

Por otro lado, municipios como Jalpa y Juchipila también han padecido la baja de oferta de instituciones bancarias en los últimos 5 años en promedio se han retirado Banamex y HSBC de Jalpa, y en 2013, HSBC cerró en Juchipila.