×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Mantiene el municipio un adeudo con la Banda Sinfónica
Marcela Espino
~
18 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / Francisco Venegas, pide que se les cumplan las promesas.

Debido a las diferencias con las autoridades municipales, la banda sinfónica puede retirar sus lazos de la administración.


Desde hace unos años, se tienen problemas para que la Dirección de Finanzas y Tesorería pague el recurso económico que se asigna a la operación de la banda.


Francisco Venegas García, director de la banda, expresó que piden que mínimo se les proporcione lo que les prometen, como el año pasado que se les aumentó la asignación de presupuesto, pero en realidad, las ministraciones no llegaron.


Admitió que no existen documentos que avalen los acuerdos entre la banda y las autoridades, pero se trata de una actividad que data desde hace décadas y que otros municipios desearían tener disponible una escuela de música y la banda de la magnitud que se tiene en El Mineral. 


Explicó que siempre se busca representar a Fresnillo con dignidad, como se realizó recientemente en Tultepec, Morelos en el Festival Nacional de Bandas y en el de pirotecnia.


“La gente quiere a su banda, sobre todo cuando vamos a tocar a los miércoles de danzón que no hemos interrumpido desde el 4 de octubre de 2004”, dijo. 


Detalló que la banda comenzó oficialmente en enero de 1881, por lo que se trabaja con la música en Fresnillo en los tres siglos más recientes.


El director se reservó la cantidad pendiente de pago, pero se reunirá con el alcalde sustituto Javier Torres Rodríguez para definir la continuación de la banda, paralelamente al gobierno local.