×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Sismos ponen en riesgo el patrimonio cultural de Zacatecas
Víctor Castillo
~
18 de Abril del 2018 13:53 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Víctor Castillo / La Asociación de Historiadores Elías Amador realizó la mesa redonda "Patrimonio Arquitectónico: Riesgos y Perspectivas".

El Patrimonio Cultural de la Humanidad de Zacatecas se encuentra en peligro, debido a que en la entidad han aumentado el número de sismos, siendo qué el último que se registró fue el 30 de marzo.

Hiram Badillo Almaraz, al participar en la mesa redonda Patrimonio Arquitectónico: Riesgos y Perspectivas, organizada por la Asociación de Historiadores Elías Amador, consideró que se debe realizar un plan de riesgo por el constante aumento de sismos con epicentros cerca de la capital.

Por su parte Arabella González Huezo, del ITESO, afirmó que en Zacatecas es necesario elaborar un inventario de monumentos patrimonio, tanto los reconocidos como los que tengan una arquitectura moderna.

A su vez, María del Carmen Reyes, aseguró que en la entidad, el patrimonio histórico no solo es el primer cuadro, sino también los barrios viejos como La Pinta o el Rebote Barbosa.