×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



En puerta, el 70 aniversario luctuoso de Manuel M. Ponce
Redacción
~
19 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El fresnillense falleció el 24 de abril de 1948.

El próximo 24 de abril se cumplen 70 años del fallecimiento del fundador del Nacionalismo Musical Mexicano, Manuel M. Ponce, y Zacatecas conmemorará esta fecha con un programa especial.

A través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, las actividades se realizarán el martes 24 de abril e iniciarán con la colocación de una ofrenda floral en el Patio del Centro Cultural Ciudadela del Arte a la 1 de la tarde.

Posteriormente tendrá lugar un programa musical que se desarrollará en este conjunto cultural.

Destaca la participación de Moisés Acosta con un concierto de guitarra clásica, en la sala Hermanos de Santiago, y después un recital de piano y voz a cargo de Viridiana Ávila y José Cruz García Muñoz, en la Sala de la Bóveda.

Finalizará con un recital de piano, con cupo limitado a 25 personas, a cargo de Luis Herrera en el Museo Manuel M. Ponce.

Originario de Fresnillo, Zacatecas, M. Ponce dejó en su legado musical temas como Intermezzo, Balada Mexicana, Concierto romántico, Scherzino a Debussy, Scherzino y mexicano, Elegía  de la ausencia, Estrellita, entre otras, que no han perdido vigencia al ser interpretadas por músicos de todo el mundo.