×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Busca antorcha campesina que terminen las obras pendientes
Marcela Espino
~
19 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

Integrantes de Antorcha Campesina buscan que se concluyan las obras correspondientes al convenio que se firmó en 2017 con el gobierno municipal.


Este miércoles, una comisión de más de 50 personas se reunió con el secretario de Gobierno, Daniel Ramírez Díaz para revisar los temas.


Guillermo Guerrero, líder del grupo en El Mineral, aseguró que la presencia en la alcaldía no fue a manera de reclamo, sino que se busca avanzar en los próximos proyectos.


Estimó que de las obras que se pactaron entre el municipio y la organización, hay un 70% concluidas, mientras que el resto está en licitación o a punto de iniciar. 


Consideró que en las que existe mayor atraso, se trata de las destinadas mediante el Fondo para el Desarrollo Sustentable de Estados y Municipios Mineros.

Sin embargo, se les notificó que ya se recibieron recursos económicos del fondo en arcas municipales y a partir de ello, es posible empezar con las licitaciones.


Por su parte, el secretario de Gobierno instruyó a personal de la Dirección de Obras Públicas para que los representantes de la agrupación revisen y  valoren los proyectos que están desarrollados para ser parte del convenio en 2018.