×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Detienen a hombre con dos armas de fuego y cuatro bolsas con marihuana
Redacción
~
20 de Abril del 2018 17:45 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / También traía una caja con 50 cartuchos útiles calibre 38 Súper.
Cortesía / También traía una caja con 50 cartuchos útiles calibre 38 Súper.
Cortesía / También traía una caja con 50 cartuchos útiles calibre 38 Súper.

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron en el municipio de Jerez a un hombre en posesión de dos armas de fuego y cuatro bolsas que contenían marihuana.

Refirió que la acción se concretó durante un recorrido nocturno por parte de los policías estales, en el marco de la estrategia de seguridad ordenada por el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, respecto de abarcar todos los municipios de la entidad con presencia policial.

Camberos Hernández precisó que los uniformados estatales circulaban por una carretera estatal de esa localidad, en el entronque a la comunidad Ermita de Murillo, donde detectaron a un hombre que intentó esconderse al detectar la presencia policial.

Los uniformados se acercaron a la persona y observaron que de su espalda colgaba un arma de fuego larga, calibre .223, con su cargador abastecido con 30 cartuchos útiles, mientras que fajada a la cintura traía un arma corta tipo revolver, calibre 38 Súper, abastecida con seis cartuchos.

Asimismo, en una de sus manos cargaba una bolsa de plástico color negro, en cuyo interior había vegetal verde y seco, con las características de la marihuana.

El titular de la SSP dijo que a 30 metros de donde encontraron al hombre, junto a una parada de camión, los elementos de la PEP encontraron tres bolsas de plástico color negro que contenían el mismo tipo de enervante, así como una caja con 50 cartuchos útiles calibre 38 Súper.

Derivado de lo anterior el hombre quedó en calidad de detenido, quien, junto con las armas, los cartuchos y la droga fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Pública para la integración de la Carpeta de Investigación.