×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Entrega EPN el Premio Nacional de Deportes
Excélsior
~
21 de Abril del 2018 14:40 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / Se entregó el galardón en homenaje póstumo a Rodolfo Guzmán Huerta "El Santo".

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, entregó el Premio Nacional de Deportes y el Premio Nacional de Mérito Deportivo 2017, a los deportistas que destacaron el año anterior y a las personalidades que se les reconoció por su trayectoria.

“Deseamos que el deporte sea parte de nuestra cultura y de un hábito que tengamos en sociedad. Felicito a los ganadores de este premio y por su esfuerzo realizado para poner a México muy en alto”, fue parte del mensaje que emitió el Ejecutivo federal.

Javier Chicharito Hernández, quien ganó en la categoría de Deporte Profesional, fue el gran ausente del evento. Su abuelo Tomás Balcázar recibió el galardón.

“Honor y distinción frente a triunfadores, frente a mujeres y hombres que hacen del deporte, que nuestro país luzca, que tenga presencia internacional, que nuestro país muestre el talento que tenemos al mundo entero”, agregó el mandatario.

Asimismo, se entregó el galardón en homenaje póstumo a Rodolfo Guzmán Huerta El Santo.

La clavadista de altura Adriana Jiménez y la esgrimista Natalia Botello recibieron el Premio Nacional de Deportes en la modalidad A, deporte no profesional.

También lo recibieron, en Deporte Paralímpico, la atleta Diana Laura Coraza y la judoca María Isabel Huitrón; en la modalidad C, entrenador, fueron reconocidos Adriana María Loftus, de nado sincronizado, e Iván Rodríguez Luna, de paratletismo; y en modalidad E, juez árbitro, Sergio Rocha Chávez.

Se premió a los olímpicos Daniel Aceves Villagrán (lucha), medalla de plata en Los Ángeles 1984, y Felipe Muñoz (natación), oro en México 1968.

 

Chicharito tiene más para dar: Balcázar

Orgulloso de su nieto Javier Hernández, el exfutbolista Tomás Balcázar aseguró que el Chicharito aún tiene más potencial que mostrar en la cancha y espera que la selección de México llegue a semifinales o incluso la final de la Copa del Mundo Rusia 2018.

“Creo que este muchacho, con la disciplina que tiene, con la disciplina que le ha dado toda la familia, debe de sentirse con un gran orgullo, porque lo que está haciendo ahora apenas es como el 50% de lo que puede hacer para su propio destino dentro del deporte”, dijo.

Cuestionado en la Residencia Oficial de Los Pinos, de qué espera de su nieto y del “tricolor” que estarán en la justa mundial de Rusia, dijo que confía que el equipo que dirige Juan Carlos Osorio tenga un papel protagónico y por fin puedan llegar al quinto partido e incluso superarlo.

“Espero que nuestro México sea muy protagonista y ojalá que lleguemos a la semifinal o la final”, dijo don Tomás Balcázar.