×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



En dos meses tendrá que reglamentarse la Ley de Salud Mental
Víctor Castillo
~
23 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / La ley dará acceso a la prevención y atención de enfermedades mentales.
Archivo / La ley dará acceso a la prevención y atención de enfermedades mentales.

El Consejo Estatal de Salud Mental tiene 60 días para realizar el trabajo de reglamentación de la Ley de Salud Mental, que fue aprobada hace unos días por el Congreso local, con lo que abrirán fuentes de empleo para psicólogos de la entidad.

Hans Hiram Pacheco García, director de la Unidad Académica de Psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), manifestó que esta ley y su reglamentación tendrán la tarea fundamental de aplicar acciones para que los zacatecanos tengan acceso a la prevención y atención de diversas enfermedades atendidas por los psicólogos.

Pacheco García consideró que con la reglamentación de la Ley de Salud Mental, se ayudará a los cerca de 300 egresados, al año, de la UAZ para obtener un trabajo al salir de la licenciatura, ya que se establecerá la cantidad de psicólogos que deberán brindar atención en cada una de las instituciones educativas de la entidad.

El académico explicó que la ley aprobada por los diputados locales solo establece el marco legal en cuestión de salud mental, mientras que la reglamentación expresará sanciones y acciones a seguir, en especial, en el caso de los psicólogos.

Hans Hiram Pacheco manifestó que luego de la reglamentación, el primero de enero de 2019, el Consejo Estatal de Salud Mental, tendrá recursos públicos, a través de la Secretaría de Salud, para establecer los diversos programas para la prevención y control de enfermedades mentales.

El consejo estará conformado por representantes de la Secretaría de Salud, que será la encargada de coordinar todos los trabajos del área, así como instituciones de educación superior, apoyando también, para la creación de la Red Estatal de Salud Mental.