×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Juan Ignacio García revive la obra dramatúrgica de Chéjov
Redacción
~
24 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / El actor zacatecano pertenece a la compañía teatral Escenautas.

Con una trama que plantea la inestabilidad, lo paradójico de la realidad, lo trágico y lo gracioso de la cotidianeidad de finales del siglo 19 en Rusia, se presentó la pieza teatral Sobre el daño que causa el tabaco, de Antón Chéjov.

Protagonizada por Juan Ignacio García Salas de la compañía escénica zacatecana Escenautas, el monólogo alternativo se llevó a cabo en la Bóveda I del Centro Cultural Ciudadela del Arte.

Dirigida por Jorge H. de Haro Duarte, y con el propósito de involucrar a la juventud zacatecana en las artes escénicas, Sobre el daño que causa el tabaco escenifica al personaje Iván Ivanovich Níujin.

Él imparte una conferencia sobre los daños que produce el tabaquismo y concluye hablando sobre sus debilidades personales así como de sus emociones y su miseria.

El monólogo de Chéjov, escrito en 1885 e interpretado por el actor zacatecano, es parte de las propuestas que el recinto ofrece con el propósito de generar públicos asiduos a las artes en general.

Posterior a su presentación, García Salas abrió una mesa de debate en la que se enfatizó los daños que el cigarro causa y cómo este, también, es un “controlador de la mente”, La actividad fue parte de las actividades artísticas permanentes que ofrece el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde.