×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Pide Senado mexicano suspender cooperación migratoria con Estados Unidos
Excélsior
~
24 de Abril del 2018 13:25 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Captura de pantalla / El Senado mexicano pide que Donald Trump se dirija con respeto hacía nuestro país.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) notificó al presidente Donald Trump y al Congreso estadunidense que el Senado de la República pide suspender la cooperación bilateral en materia migratoria y de seguridad, en tanto el mandatario de Estados Unidos “no se conduzca con respeto” hacia México.

“Me permito comunicarle que el pronunciamiento del Senado de la República fue enviado para su conocimiento al Ejecutivo estadunidense, por conducto del Departamento de Estado, así como a ambas cámaras del Congreso de ese país”, notificó este martes la cancillería al Senado.

El pronunciamiento de la cámara alta fue aprobado por el Pleno, el pasado 4 de abril, en el que rechazaron también categóricamente la militarización de Estados Unidos en la frontera con México.

 

Propone Trump condicionar TLCAN a tema migratorio

Este martes, la cancillería también informó a los senadores que en la brevedad el gabinete terminará de revisar la cooperación bilateral con Estados Unidos, como instruyó el presidente Enrique Peña Nieto, ante la retórica de Donald Trump.

“Para ello, se han revisador diversas reuniones de trabajo y las conclusiones serán sometidas en breve a la consideración del presidente de la República. De igual forma, se ha revisado la participación de las diversas dependencias federales en reuniones ya programadas”, explicó la dependencia.

El oficio firmado por el subsecretario para América del Norte de la SRE, Carlos Sada, concluye reiterando al Senado la completa disposición del gobierno federal para mantener un diálogo permanente sobre la cooperación bilateral con EU, bajo el mecanismo que determine esa soberanía.