×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Abandonan su trabajo para irse de fiesta con Julia Olguín
Silvia Vanegas
~
26 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Los funcionarios aludidos están sentados a un costado de la candidata.

JEREZ.- “No habrá más impunidad para aviadores”, aseguró Cristina Martínez Mireles, jefa de Recursos Humanos.

Lo anterior, luego de que levantara dos actas administrativas a igual número de empleados, que no acudieron a su centro de trabajo.

Los sujetos en mención son Ramiro Cabral y Jaime Viramontes, quienes están asignados en las áreas de Desarrollo Económico y en la Secretaría de Gobierno.

La causa de la acta administrativa fue porque en horario laboral participaban de una reunión con la candidata a diputada, Julia Olguín.

Y fue gracias a una denuncia anónima en la que informaron que dichos trabajadores estaban en un conocido restaurante con Olguín.

La titular de Recursos Humanos expuso que acudió al lugar acompañada por dos testigos para levantar el acta.

Refirió que este tipo de problemática en ambos empleados es recurrente, pues en varias ocasiones se les ha llamado la atención por no presentarse a laborar y no cumplen tampoco con su horario de oficina, que es de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.

La funcionaria municipal expuso que a Viramontes se le redujo el salario pero demandó y llegaron a un acuerdo con él.

Reprochó que “ninguno de los dos cumple con su horario de trabajo en las oficinas”, por lo que procedió a tomar fotografías para realizar el trámite que corresponde y tendrán que explicar qué celebraban o qué hacían en compañía de personas de un partido político en la hora de su trabajo.

Dijo que el municipio aplicará la sanción que procede y en caso de ser un acto de proselitismo se verá en otras instancias.

Martínez Mireles consideró incorrecto que ellos sigan cobrando, por lo que deberían de tomar la decisión de renunciar.

Explicó que uno de ellos es personal de confianza, mientras que el otro firma contratos.

La titular de Recursos Humanos advirtió a todos los trabajadores que no serán tolerantes y les pidió asumir la responsabilidad de cuidar los tiempos electorales y recomendó presentar su renuncia a quien quiera participar en campaña.