×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Presentan atrasos en la cuenta pública 2017
Marcela Espino
~
26 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

Pese a que la cuenta pública 2017 se debió preparar desde el inicio de dicho periodo de administración, funcionarios públicos no presentaron los informes que integran el documento.


En el presente, la 62 Legislatura determinó dar como plazo el 30 de abril para que los municipios entreguen la cuenta pública de 2017, cuando la fecha común era el 30 de enero.


En sesión ordinaria de la Comisión de Hacienda  y Vigilancia, se pretendió analizar la cuenta pública para su posible aprobación y presentación ante la legislatura.


Sin embargo, los directores de Obras Públicas, Alfonso Hernández; de Finanzas, Jesús Luna Amaro y de Servicios Públicos, Juan José Chávez, no presentaron los documentos que correspondían para completar el informe.


En el caso de la Dirección de Servicios, no se presentaron informes desde enero hasta octubre y se aprobó por unanimidad, los correspondientes a noviembre y diciembre. 


Ante esta situación, la presidente de la comisión, la síndico Amelia Carrillo Flores solicitó una pausa en la sesión durante una hora para dar oportunidad a que los funcionarios entregaran los informes.


Pese a ello, al cumplirse el tiempo, no se obtuvieron los documentos pendientes, pese a que se solicitó a los extitulares de Servicios y de Finanzas que acudieran a dar su firma para los trámites que correspondieron en su periodo.


Carrillo Flores mencionó que se trata de tres involucrados en la emisión de la cuenta, pues corresponde a las tres direcciones emitir los informes para constituirla en un trabajo colegiado.


La sesión se programó durante el mediodía del miércoles y al no tener una solución clara para la presentación de los informes, se determinó retomarla horas después, sin que al momento se concrete algún avance.