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Modifican las estaciones del transporte público en la zona de supermercados
Noé Marín
~
26 de Abril del 2018 00:00 hrs
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Flor Castañeda / Los puntos de ascenso y descenso de transporte público fueron cambiados para agilizar el tránsito.
Cortesía / La parada que antes era la principal, frente a Soriana, ya no podrá usarse para los camiones, debido a que se habilitó solo para taxistas.
Flor Castañeda / Los puntos de ascenso y descenso de transporte público fueron cambiados para agilizar el tránsito.
Flor Castañeda / Los puntos de ascenso y descenso de transporte público fueron cambiados para agilizar el tránsito.
Flor Castañeda / Los puntos de ascenso y descenso de transporte público fueron cambiados para agilizar el tránsito.

La Dirección de la Policía Vial  (DPV) modificó los puntos de ascenso y descenso del transporte urbano en zona conurbada de la ciudad, particularmente en los que están el área de supermercado, (Soriana y Walmart) con el propósito de agilizar la circulación.

 Según los planos de la dependencia, la parada principal de la zona, frente al supermercado Soriana, se convirtió en un espacio solo para el abordaje de taxis y vehículos particulares, por lo que no podrá usarse para los camiones.

A 200 metros, rumbo a Guadalupe, se habilitó una parada exclusiva para los autobuses foráneos, con recorridos a Trancoso, Morelos y Tacoaleche, que tienen lapsos de paso  de alrededor de 15 minutos cada uno.

La siguiente parada se estableció solo para rutas locales como Tierra y Libertad, Guadalupe, la 16, 17  y las unidades del Cebuaz, por lo que se descongestionó la parte del crucero sin todas las unidades grandes. 

En el caso de los camiones de las rutas 13 y 14, también se creó un nuevo espacio a 50 metros antes de llegar a los semáforos del crucero, del lado de la avenida García Salinas, enfrente de un autolavado.

Osvaldo Caldera Murillo, director de la Policía de Seguridad Vial, informó que las modificaciones se comenzaron ayer como un programa piloto para descongestionar la zona, pero se alterará conforme surjan inconvenientes.   

Antes de esta alternativa, indicó, se buscaron dos soluciones al problema; una consistió en coordinar los tiempos de los semáforos y otra en aumentar la presencia de los elementos viales en la zona, pero ninguna funcionó.

Por la cobertura que se da a otras vías y los proyectos de la avenida Pedro Coronel fue casi imposible tener una presencia constante en el crucero; por eso se optó por modificar las paradas de forma estratégica, agregó.

 

Habrá más cambios

El director dijo que se realizarán más modificaciones en los puntos de ascenso y descenso en el  cruce que conecta a la Avenida México con la Avenida Boulevares y la calle Julio Ruelas, en la misma zona conurbada.

“Tenemos identificados otros puntos rojos que es importante atenderlos de inmediato”, comentó.

Según los resultados obtenidos, indicó, esta logística de circulación podría aplicarse en otros espacios de la ciudad, aunque se deben hacer las propuestas de forma gradual conforme se logren los resultados.

Finalmente, Caldera Murillo pidió la compresión de los zacatecanos para la aplicación de las modificaciones, debido a que es una medida que busca enfrentar a un problema que afecta a miles de automovilistas todos los días.