×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Buscan mejorar el turismo con la marca Fresnillo, Zacatecas
Marcela Espino
~
30 de Abril del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino /

El gobierno local acordó junto a la Secretaría de Turismo del estado el lanzamiento de la marca "Fresnillo, Zacatecas" para dar identidad al municipio.


Efrén Correa Magallanes Martínez, jefe del departamento, explicó que consolidarán el registro de la marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).


La marca corresponde a un modelo similar a la del estado, Zacatecas Deslumbrante, a fin de que la de Fresnillo acceda a la trayectoria que se inició con esta promoción turística.


Expuso que la idea es que se promuevan las visitas en El Mineral, a partir de los turistas quienes llegan a la capital del estado.


De igual manera, se espera que quienes lleguen a Plateros se tomen tiempo para llegar a El Mineral y conocer sitios de interés.


Correa Magallanes Martínez dijo que hay espacios como los parques de la empresa minera que no son conocidos para quienes visitan Fresnillo.


Expresó que el ofrecimiento de Turismo del estado es que se  incluya en las aplicaciones y promociones de Zacatecas a Fresnillo, como destino de interés. 


Refirió que pese a que no existe una vocación turística en El Mineral, trabajarán en que se inicie poco a poco con esta cultura ya que existen puntos de interés que pueden promoverse.