×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



México
Es muy temprano para un gran frente anti López Obrador
Excélsior
~
01 de Mayo del 2018 12:47 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Margarita Zavala apuntó que es tiempo de propuestas, contrastes y reflexión.

CIUDAD DE MÉXICO.- Margarita Zavala dijo no a un gran frente anti López Obrador, al señalar que es muy temprano en la contienda para llamar al voto útil, lo que, en todo caso, aseguró, no deciden los candidatos sino los ciudadanos.

La aspirante independiente a la Presidencia de la República indicó que, a pesar de sus enormes diferencias con el político tabasqueño, faltan dos meses de campaña, apenas va el primer tercio, y es tiempo de propuestas, contrastes y reflexión.

Recordó que existen puntos de vista que se contraponen entre ella y López Obrador en temas como seguridad, ya que considera que la amnistía es una “cobardía”, no está de acuerdo en criminalizar la pobreza, va por profundizar la reforma educativa y quiere una economía del bien común con respeto a la propiedad privada, donde también hay una diferencia con el abanderado de la coalición #Juntos haremos historia".

En las campañas se dicen muchas cosas, por supuesto y se sueñan otras tantas, pero yo estoy convencida que, en estos días, lo que se necesita es hacer los contrastes”, manifestó.

Margarita Zavala rechazó recibir presiones de empresarios para declinar y sumarse a una propuesta única que cierre el paso a Andrés Manuel López Obrador.

“Quien no cree que López Obrador sea el camino correcto, estoy proponiendo que se una a esta alternativa, que tiene alma, que tiene convicción”, subrayó.

En conferencia de prensa en su casa de campaña, acompañada de su asesora en combate a la desigualdad, Eufrosina Cruz, la candidata independiente propuso elevar el salario mínimo a un promedio de entre 96 y 100 pesos diarios, eliminar el ISR a los trabajadores que ganen menos de 15 mil pesos y acompañar estas medidas con una política social de becas para niños, jóvenes y mujeres, así como un esquema de intervención en los pueblos indígenas, que saque de la pobreza a 54.4 millones de mexicanos.

A propósito del Día del Trabajo, Margarita Zavala se pronunció por apoyar la creación de sindicatos libres y eliminar los abusos de poder de sus líderes, así como aplicar incentivos fiscales para que las empresas contraten personas con discapacidad, adultos mayores y comunidades indígenas.