×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Diputados rechazan acusaciones de adeudos
Alejandro Castañeda
~
02 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Geovana Bañuelos mostró un documento que acredita que debe 50 mil pesos.

“Solicitar un préstamo es un derecho que cualquier trabajador tiene, pero la información que se ha manejado es falsa”, aseguró Geovana Bañuelos sobre un supuesto crédito económico que pidió en el Congreso del Estado.

La diputada desmintió que la cantidad sea cercana a los 400 mil pesos, pues nunca ha llegado a esa cifra y dijo que actualmente adeuda 50 mil pesos que liquidará a la brevedad. 

“Todo es falso, no solo no tengo un préstamo por esa cantidad, ni se han acumulado los que he solicitado”, aseguró.

Señaló que todo se trata de una guerra sucia al interior de la 62 Legislatura donde se ha manejado información pública a conveniencia de unos cuantos.

Precisó que es un contrataque porque la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política detectó irregularidades sobre aumentos y basificación de personal que no tienen derecho a esto.

“Nosotros alertamos que vamos a hacer pública esta información y se empezó a orquestar esta guerra sucia, que no es más que un intento de manchar nuestro trabajo como legisladores”, aseguró.

Geovana Bañuelos mostró un documento firmado por Álvaro Puente Ruvalcaba, director de administración y finanzas del Congreso del estado, que avala que al 30 de abril el adeudo es de 50 mil pesos.

Yo no debo nada

Arturo López de Lara, diputado con licencia,  aseguró que no debe ni un solo peso por préstamos del Congreso del Estado, por lo que coincidió en que se trata una guerra sucia.

“El año pasado pedí un préstamo sobre mi sueldo, me lo dieron en abril y lo pagué en diciembre del año pasado, por lo que no debo ni un peso”, afirmó.

Aseveró que no hay nada que esconder y que la información se ha manipulado justo cuando busca la alcaldía de la capital del estado.

“Qué casualidad que sueltan información cuando se inician campañas”, sentenció.

Desconoció de qué grupo político vengan estos ataques y aunque no mostró ningún documento aseguró estar libre de deuda.