×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Temen por su integridad
Marcela Espino
~
02 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Integrantes de los sindicatos adscritos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) demandaron a las autoridades garantizarles seguridad para ellos y sus familias.


En el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, salieron a las calles para marchar con respaldo de la confederación.


Martín Rivas, delegado de la CTM en la entidad, expresó que se acercaron a autoridades del municipio para solicitar su respaldo por la seguridad, pero admitieron que se sienten rebasados por el problema.


Explicó que integrantes de diferentes sindicatos les notificaron por padecer asaltos y agresiones cuando se trasladan a trabajar, hechos que se presentan principalmente al ingresar en la madrugada.


Ante ello, algunas empresas determinaron ofrecerles transporte e incluso, obligar a los empleados a que se trasladen en estas unidades para evitar que sean agredidos.


Rivas relató que recientemente, hubo un intento de huelga de sindicatos independientes en Lear Corporation y por varios minutos, por la presencia de las personas en la calle y en altas horas de la noche se pensó que eran miembros del crimen organizado.


Refirió que hechos de esta índole se han presentado constantemente, por lo que los trabajadores temen por su integridad.


De igual manera, expuso que los sindicalizados más vulnerables son quienes trabajan en los gremiales y que no tienen un patrón, como son transportistas, aseadores de calzado y estibadores.


Dijo que los miembros de estos grupos son los más vulnerables, como se expuso en la marcha, cuando los músicos se manifestaron porque se han acercado al gobierno, pero no se les ha hecho caso.