×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Compañía alemana Leoni "edificará planta en Yucatán"; dos mil nuevos empleos
Excélsior
~
02 de Mayo del 2018 18:47 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / Esta será la segunda planta de la compañía en Yucatán.

YUCATÁN.-  Con una inversión de 37.5 millones de dólares, la compañía alemana Leoni, líder en la producción de arneses electrónicos y cables para el sector automotriz, edificará su segunda planta en Yucatán, a menos de seis meses de poner en operación la primera, con la que generará dos mil nuevos empleos.

El mandatario yucateco, Rolando Zapata Bello, y el director de Plant Región América de la firma germana, José Conceicao, supervisaron los trabajos iniciales de las instalaciones que se ubican en el Periférico sur de esa ciudad, a la salida de la carretera Mérida-Campeche, y estarán listos a finales de año, para comenzar a funcionar en el primer trimestre de 2019.

De acuerdo con el proyecto, la fábrica contará con una superficie de 40 mil metros cuadrados de construcción, donde se establecerán las áreas de producción, administración y social, en las que se utilizará tecnología de punta, bajo un modelo de sostenibilidad que contempla el uso de paneles solares y fuentes de tratamiento de aguas residuales y purificada para el consumo del personal.

El levantamiento de la obra estará a cargo de la empresa yucateca Vive Peninsular, a través de su inmobiliaria Vive Abitare, lo que demuestra que Yucatán cuenta con las capacidades para desplegar proyectos de esta magnitud en tan corto plazo, pues se pretende que sea finalizada en tiempo récord.

Acompañado de Fernando Torres Parraud, director Regional de ProMéxico y representante de la Secretaría de Economía (SE), Zapata Bello afirmó que asentamientos como éste dan muestra de los altos niveles de competitividad y el renovado rostro de la demarcación, basado en altas capacidades, compromiso y cumplimiento, mismo que atrae las miradas de la iniciativa privada y contribuye a que no sólo se quede, sino que vaya por más.

Sin duda la entidad se encuentra en una dinámica de crecimiento y desarrollo. Hoy vienen compañías de clase mundial como Leoni y no sólo eso, sino que encuentran lo que buscan y amplían sus inversiones, aseveró en presencia del titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo.

“En la última década, Yucatán se encontraba al margen de la dinámica manufacturera, pero paulatinamente en estos seis años, teniendo como prioridad la reindustrialización del estado, hemos estado juntos, sociedad, gobierno, trabajadores, todos, haciendo nuestra parte para garantizar que recobre esta imagen y pueda llegar a ser una referencia mundial, añadió.

En su turno, Conceicao declaró que el compromiso de Leoni con este territorio es muy fuerte, porque han encontrado un sitio muy fértil para hacer negocios debido a la calidad en educación de las universidades, los valores de las y los yucatecos y la tranquilidad que allí se vive.

“Por eso, aunque apenas acabamos de arrancar la primera fábrica, hemos tenido buenas señales y resultados que han hecho muy fácil tomar la decisión de instalar aquí la segunda en la región y cuarta en México”, finalizó.