×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Sin concluir, el proceso legal de hackeo al ayuntamiento
Marcela Espino
~
03 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / Carlos Limas explicó que el procedimiento puede durar años.

El gobierno local “heredará” el procedimiento para recuperar 2 millones 300 mil pesos del presunto hackeo.

Se trata de un proceso legal que no es común por tratarse de derecho bancario y debido a ello, se prolongará la defensa del municipio.

En junio de 2016, personal de la Dirección de Finanzas y Tesorería notificó sobre el retiro de dicha cantidad de las cuentas del municipio para una transferencia a tres diferentes destinatarios, fuera del país.

Desde entonces, se logró que el dinero quedara “congelado” en las cuentas bancarias y se trabaja en su recuperación.

Carlos Limas Sánchez, jefe de Gabinete, explicó que el derecho bancario es complicado, pues son procedimientos que se llevan años.

Además, la defensa del banco en el que se tenían las cuentas busca que se admita culpabilidad de parte del gobierno local.

Mientras que el municipio obtuvo un dictamen de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en el que se señala que los candados de seguridad de las cuentas no eran suficientes.

El funcionario municipal expuso que el caso se litiga en la capital del país y recientemente, el despacho que se contrató en la administración pasada para atender el tema acudió a un desahogo de pruebas.

Limas Sánchez mencionó que no hay un plazo para que se concluya el procedimiento, pero se esperan resultados positivos para El Mineral.