×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



México
El INE y la impresión de más de 93 millones de boletas
Excélsior
~
05 de Mayo del 2018 14:55 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Las boletas electorales estarán a más tardar el 15 de junio en los 300 consejos distritales.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este domingo arranca la impresión de boletas para la elección presidencial. En Talleres Gráficos de México se imprimirán 93 millones 900 mil 945 boletas para estos comicios con sellos de seguridad imperceptibles.

Gerardo Martínez, director de Estadística y Documentación Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó que las medidas de seguridad se toman desde la producción del papel hasta la impresión de las boletas.

"Algunos de los recuadros de las boletas no son propiamente líneas, sí o un texto tan pequeño que parece línea; sin embargo, cuando uno lo observa con una lente de aumento es un texto”, dijo en entrevista con Grupo Imagen.

Agregó que las boletas estarán a más tardar el 15 de junio en los 300 consejos distritales, la reaparición de papelería comenzará en los estados del norte y del sur del país más alejados y terminará en el Estado de México y la Ciudad de México.

En total se imprimirán 281 millones 702 mil 835 boletas para la elección de presidente, senadores y diputados federales.

Cabe destacar que los traslados de las boletas electorales de las instalaciones de Talleres Gráficos de México a la bodega central de Organización Electoral, se llevarán a cabo en 66 tráileres, en 15 recorridos con la custodia de la Secretaría  de la Defensa Nacional en 14 rutas y de la Secretaría de Marina en una ruta.

Los traslados iniciaron el pasado 2 de mayo y concluirán a principios de junio.