×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Hoy inicia el Festival de Cannes 2018
AFP
~
08 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Facebook / La primera edición fue en 1946.

FRANCIA.- Hoy inicia el mayor festival de cine del mundo con el filme en español Todos lo saben, mientras está pendiente de si la justicia autoriza la proyección del Don Quijote de Terry Gilliam.

Los paparazzi y cazadores de autógrafos se hallaban ya este lunes movilizados para captar a los protagonistas de la gala de apertura: la pareja integrada por Javier Bardem y Penélope Cruz, que junto a Ricardo Darín actúan en este thriller psicológico, Una separación, dirigido por el iraní Asghar Farhadi.

Mínima participación de Estados Unidos

La cinta del oscarizado director forma parte de una selección ecléctica, con una mínima participación estadounidense: Spike Lee, con BlacKKKlansman y David Robert Mitchell con Under the silver lake.

La leyenda del cine francés Jean-Luc Godard, el italiano Matteo Garrone y el japonés Hirokazu Kore-Eda destacan asimismo entre los 21 elegidos.

También se encuentran dos directores con problemas en sus países: el disidente iraní Jafar Panahi y el ruso Kirill Serebrennikov, crítico de Vladimir Putin y bajo arresto domiciliario. “No soy muy optimista” sobre la presencia de ambos en Cannes, reconoció este lunes a la prensa el delegado general del festival, Thierry Frémaux.

Las mujeres cineastas son clara minoría con sólo tres películas: la francesa Eva Husson, la libanesa Nadine Labaki y la italiana Alice Rohrwacher.