×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Deberán respetar el proceso electoral
Marcela Espino
~
08 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / González afirmó que no existen quejas sobre los funcionarios.

El contralor municipal Alejandro González expresó que los funcionarios municipales deben ser respetuosos de la Ley Electoral, pues la población estará atenta al mal uso de vehículos oficiales y de apoyos ante el proceso electoral.


Explicó que de acuerdo la normatividad que se aplica actualmente, se permite la recepción de quejas de manera anónima en contra de quienes pudieran utilizar de forma irregular programas y unidades de la administración municipal.


Aseguró que las indicaciones de la Secretaría de la Función Pública son que se aplique el blindaje electoral y se evite la publicidad de programas sociales, así como su aplicación a favor de un candidato o partido político.


De igual manera, aseguró que pidió a la Coordinación de Recursos Humanos la lista de personas quienes solicitaron licencia para retirarse de la administración municipal.


El contralor mencionó que se encuentra a la espera de la información, pues sí existe quienes se dedicarán a las campañas proselitistas de tiempo completo.


Afirmó que por el momento no existen quejas ni señalamientos al respecto, pese a que mediante el uso de llamadas anónimas, la población puede alertar a las autoridades sobre estas situaciones e indicar el inicio de procedimientos.


González Cosio dijo que el personal a su cargo permanecerá atento.