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Promoverán la venta de alimentos zacatecanos
Víctor Castillo
~
08 de Mayo del 2018 05:00 hrs
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Liga Corta




Arlae Correa / El evento se realizará en el Palacio de las Convenciones y se espera una asistencia de más de 2 mil visitantes por día.

En busca de acercar a empresas nacionales y extranjeras para convertirse en clientes potenciales de los productores zacatecanos, del 19 al 21 de julio se realizará la primera edición de la Agroalimentaria Food Show 2018 en el Palacio de Convenciones.

Francisco Gamboa Rincón, subsecretario de Agronegocios y Competitividad de la Secretaría del Campo (Secampo), informó que en cada uno de los días del evento se tiene la meta de recibir a más de 2 mil visitantes, los que podrán tener acceso a seminarios, conferencias y talleres, impartidos por especialistas del ramo, en busca de dotar de las mejores herramientas a los productores zacatecanos.

“Este evento representa un esfuerzo que viene desarrollándose a partir de la promoción y fortalecimiento de la cadena productiva del chile y ampliar este concepto a todas las ramas de todo el concepto de agronegocios”, agregó. 

Gamboa Rincón explicó que este evento tendrá diversas áreas para toda la gama de sembradíos y productores pecuarios, por lo que al interior del Palacio de Convenciones se instalarán 12 pabellones y 93 stands, donde productores y prestadores de servicios relacionados con el agro mostraran sus productos. 

Además, en el exterior del recinto, en la explanada, se instalará la muestra agropecuaria, acuícola y parcelas de demostración, donde los visitantes podrán constatar el crecimiento de Zacatecas en estos ramos productivos y conocer las mejores prácticas que se pueden llevar a sus sistemas de producción. 

“El fundamento de esto es posicionar a Zacatecas como potencia agroalimentaria de México, hoy en día somos el 11 exportador de alimentos del mundo, Zacatecas, en particular, tiene una participación muy importante, con casi 20 productos agropecuarios que dominamos”, dijo.

Por su parte, Roberto Luévano Silva, delegado de la Sagarpa, aseguró que la posición geográfica de Zacatecas es una de las claves para que mejore la calidad de los productos alimentarios y estos se posicionen en el mundo.