×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



México
Yo he vivido la violencia; nadie quiere ser policía: ‘El Bronco’
Excélsior
~
08 de Mayo del 2018 14:11 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Jaime Rodríguez Calderón participó en el Foro por La Paz y la Justicia.

CIUDAD DE MÉXICO.- En el Foro por La Paz y la Justicia, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como El Bronco, destacó que a diferencia de los otros candidatos él ha vivido la violencia.

“Soy el único candidato que ha sufrido la violencia, mi hija de dos años fue secuestrada, mi patrimonio destruido por tratar de vencer a quienes de manera deshumana están destruyendo al país, a mí me han querido matar tres veces, pero no pienso igual que muchos que dicen, pero no han sufrido, no han llorado", afirmó.

Sobre la legalización de la marihuana, el candidato independiente a la presidencia de la República dijo no estar de acuerdo.

“He visto gente que ha caído a mis pies muerta por personas que consumen drogas, por eso no creo en la legalización de la mariguana", aseguró.

El Bronco habló sobre los salarios bajos de los policías y dijo que para mejorar la seguridad se debe proteger y apoyar a este sector.

“Nadie en el país quiere ser policía, nos la pasamos denostando, culpándolos de todo", mencionó.

Ante la ola de violencia e inseguridad que se vive en el país apuntó que se necesitan fuentes de trabajo.

Asimismo, en su cuenta de Twitter señaló que para combatir la inseguridad en todo el país, se debe de hacer lo hecho en Nuevo León, estado del que él fue gobernador.

“Se contrataron –dijo– a los mejores consultores y empresas de seguridad para profesionalizar a los policías".

En la red social, El Bronco se abocó también a su propuesta de ofrecer preparatorias militarizadas en todo el país, sobre esto dijo que “hay miles de militares retirados en México".

“Son ingenieros, doctores, licenciados. Nosotros los contratamos y ellos son los maestros de las prepas militares donde al alumno se le educa en base a disciplina y eso los hace querer un poco más a la sociedad. Es extraordinario", señaló.