×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Detienen a tres hombres por abigeato en Río Grande
Redacción
~
08 de Mayo del 2018 17:18 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / En total resultaron ser 30 chivas
Cortesía / En total resultaron ser 30 chivas

En el municipio de Río Grande, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a tres hombres por su probable responsabilidad en el delito de abigeato; transportaban 30 chivas sin guía ni documentación que acreditara su legal propiedad.

Esta acción derivó de los diversos operativos que la Policía Estatal lleva a cabo en todo el territorio estatal y que forman parte de la Estrategia Estatal de Seguridad, cuya finalidad es brindar un ambiente de paz a los ciudadanos.

Al encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de Río Grande, concretamente en el entronque que conduce a la comunidad Loreto, los elementos estatales observaron una camioneta Chevrolet Silverado, color blanco, la cual no contaba con placas de circulación y transportaba animales caprinos.

Por lo anterior le indicaron al conductor que se detuviera tras preguntarle sobre el origen de los animales y solicitarle que mostrara la Guía de Tránsito de Ganado expedida por la Asociación Ganadera, señaló que no contaba con ella y tampoco tenía alguna documentación que lo acreditara como propietario de los mismos.

El conductor fue identificado como Luis Alberto N, de 35 años de edad, era acompañado por un menor de 16 años y otro hombre que manifestó llamase Lino N, de 48 años.

Estas tres personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público para proceder con la investigación correspondiente.

En el caso de los animales, que en total resultaron ser 30 chivas, fueron aseguradas, luego de la certificación médica se procedió con su traslado a las instalaciones de la Asociación Ganadera Local.