×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Carniceros se las ven negras por la competencia desleal
Marcela Espino
~
11 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Archivo / El gobierno local no cobra el impuesto que está asignado para el ingreso de carne de otros municipios.
Marcela Espino /

La competencia que generan las tiendas grandes que venden carne que procede de otras ciudades provocó que las carnicerías tradicionales tengan problemas con su economía.


Rafael Laredo Picasso, presidente de la Unión de Tablajeros de Fresnillo, refirió que el gobierno local no cobra el impuesto que está asignado para el ingreso de carne de otros municipios.


Consideró que si no se hace este cobro, mucho menos se verificará la calidad y la inocuidad de los productos que llegan a El Mineral.


En cambio, aseguró que los tablajeros deben acatar decenas de requisitos para cumplir con la normatividad que exige el gobierno local.


Laredo Picasso dijo que diariamente ingresan toneladas de carne al municipio y los funcionarios son testigos porque las descargas se hacen en el día.


Afirmó que se carece de personal en el municipio para verificar el ingreso del producto y cobrar el impuesto que corresponde por kilogramo y que finalmente puede utilizarse para mejorar el servicio que se brinda en el rastro Tipo Inspección Federal.


Insistió en que esta situación se notificó a autoridades de los tres órdenes de gobierno, pero ninguna ha dado seguimiento a la queja de los carniceros.


El presidente de la unión mencionó que el consumo de carne de estos puntos de venta resulta un riesgo porque no se revisan las condiciones sanitarias, pero la población recurre a ellos. 


En tanto que las cerca de 120 carnicerías de la localidad atraviesan periodos complicados.