×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Capacitarán a periodistas y autoridades sobre protocolos a seguir en una escena de crimen
Alejandro Castañeda
~
11 de Mayo del 2018 13:18 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Facebook / Es importante que los servidores públicos entiendan que no es necesaria la agresión verbal.

Policías y reporteros deben conocer los protocolos a seguir en una escena del crimen para que no se contaminen las pruebas y no se violenten los derechos de nadie, apuntó Cristina Vega Martínez.

La subdirectora de la dirección general de Educación en Derechos Humanos de la CNDH impartió la conferencia Preservación del Lugar de los Hechos y Derechos de las Victimas, donde participaron reporteros, fotógrafos y camarógrafos de diversos medios.

María de la Luz Domínguez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), comentó que después de un incidente de la prensa con policías ministeriales y a petición de los reporteros gráficos se sostuvo una plática con el fiscal Francisco Murillo.

Detalló que se habló sobre el actuar de los policías ministerias y se acordó una capacitación para reporteros y autoridades policiales donde se conozcan los protocolos para la preservación de los derechos de las víctimas.

Durante la conferencia Vega Martínez habló sobre la importancia que tiene el respeto a los protocolos y el conocer que se puede hacer y que no durante una escena del crimen.

Aseguró que ambas partes, tanto policías como reporteros se deben regir con los códigos de ética de sus profesiones, ya que en ocasiones en vez de aportar a la resolución de un caso, se resta y se entorpece.

Dijo que es importante que los servidores públicos entiendan que no es necesaria la agresión verbal, los gritos, el manoteo o los empujones para solicitar que no es momento para la toma de imágenes o invasión de espacios.

Los reporteros gráficos intercambiaron puntos de vista con la expositora quien reiteró que es importante que los periodistas conozcan el margen legal y los derechos de las víctimas.