×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Anaya propone reforma a telecomunicaciones
Excélsior
~
11 de Mayo del 2018 17:11 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / Garantizar libertad a usuarios, así como el acceso a banda ancha del 85 por ciento de los mexicanos.

CIUDAD DE MÉXICO.- La cobertura total de internet entre la población mexicana debe ser una prioridad para el desarrollo del país, y cerrar así, la llamada brecha digital, afirmó el candidato de la coalición ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya.

Durante el foro "México Digital Ya", el candidato se comprometió a que, de ganar la Presidencia de la República, 85 por ciento de los mexicanos tendrán acceso a la banda ancha, además de dar estímulos fiscales para impulsar el desarrollo de las nuevas tecnologías.

Anaya también ofreció, sin generar mayor burocracia, crear un órgano responsable de la transformación digital, innovación, ciencia y tecnología.

Además de impulsar una nueva reforma a las telecomunicaciones para generar condiciones para el libre desarrollo digital, impedir los monopolios, así como garantizar los derechos y libertades de los usuarios.

"El Estado debe encabezar una cruzada por la conectividad con una alternativa para lograr la transformación social para combatir la desigualdad y para combatir la pobreza”, planteó Anaya Cortés.

Ante empresarios y expertos en las tecnologías de la comunicación e información, el aspirante presidencial se dijo convencido de que la conectividad es un derecho y un pilar para el desarrollo del país.

Consideró un error asumir que las cosas sigan igual en México, sin considerar los cambios tecnológicos y digitales, por lo que subrayó la necesidad de un cambio con visión de futuro.

"Quienes menosprecian esta visión no entienden que prácticamente todos los problemas del país podrían enfrentarse de manera más efectiva si viviéramos en un país más conectado, si tenemos que cerrar la brecha digital”, añadió.

Refirió que en la actualidad, México enfrenta una brecha de desigualdad digital, pues mientras estados como Baja California y Baja California Sur tienen niveles de conexión a internet por encima del 80 por ciento, Chiapas, Oaxaca y Guerrero solo alcanzan el 50 por ciento.