×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



El Halcón Milenario aterriza en Hollywood para el estreno de "Solo"
AFP
~
11 de Mayo del 2018 17:33 hrs
×


Compartir



Liga Corta




AFP / Joonas Suotamo reacciona en la alfombra roja sobre la que camina una persona disfrazada de Chewbacca.

Una gigantesca réplica de la nave Halcón Milenario decoraba este jueves el bulevar Hollywood de Los Ángeles para anunciar el estreno del spin-off sobre la vida del aguerrido Han Solo.

"Solo: A Star Wars Story", que se estrena en el mundo en la semana del 25 de mayo, cuenta la historia del más icónico contrabandista de la saga "Guerra de las Galaxias".

"Una de mis películas favoritas cuando era niño era 'Butch Cassidy and the Sundance Kid'. Creo que esta película tiene algo de lo divertido de aquella", dijo en la alfombra roja Alden Ehrenreich, que interpreta a Solo.

Por la alfombra roja desfilaron también Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton y Paul Bettany, que también protagonizan la más reciente producción de LucasFilm.

GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP / KEVIN WINTER
Chewbacca y Alden Ehrenreich en la premiere de "Solo: A Star Wars Story" en el teatro El Capitan de Hollywood.

Asistió al estreno el director de la cinta Ron Howard, así como el creador de este universo galáctico, George Lucas.

La jefa de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, el veterano guionista de "Star Wars" Lawrence Kasdan y el compositor John Williams también acudieron, así como los actores Mark Hamill (Luke Skywalker), Ewan McGregor, Sofia Vergara, Alexandra Daddario, Benjamin Bratt y Johnny Knoxville.

"Solo" es el segundo spin-off de "Star Wars" después de "Rogue One", que recaudó más de 1.000 millones de dólares de taquilla en 2016.

Disney ofreció en abril un adelanto de la película: el primer encuentro entre el joven Han Solo (Ehrenreich) y Lando Calrissian (Glover), cuando apuestan sus naves espaciales.

AFP / Frederic J. BROWN
El actor Donald Glover en la premiere de 'Solo: A Star Wars Story' en Hollywood.

"Ha sido una semana muy lenta, pero esperemos que la cosa se acelere cuando arranque la película", bromeó Glover, cuyo alter ego Childish Gambino registró un récord de 70 millones de visitas en apenas cuatro días con su más reciente sencillo "This is America" (Esto es América).

Indicó que lo mejor de haber interpretado a Lando fueron los fanáticos, que comenzaron a reconocerlo como el apostador más sexy de la galaxia tan pronto fue anunciado en el elenco.

- "Prepararte para lo que ya sabes" -

En el adelanto presentado en la convención en Las Vegas se muestran a ambos apostadores en un bar sórdido en un mundo nevado, rodeados de mercenarios y alienígenas.

Clarke -Daenerys Targaryen en "Juego de tronos"- aparece en la secuencia, convenciendo a Han de enfrentar a Lando en un juego de cartas, apostando sus naves espaciales.

GETTY IMAGES NORTH AMERICA/AFP / Frazer Harrison
Emilia Clarke en la premiere de "Solo: A Star Wars Story" en Hollywood.

No especifica qué nave está apostando Lando, pero es conocido -de la trilogía original de "Star Wars"- que Han ganó el "Halcón Milenario" precisamente en una apuesta.

"Todo en esta película es prepararte para lo que ya sabes", dijo Clarke, que interpreta a Qi'ra, amiga de Solo de la infancia. "Y creo que la forma en que llegamos allá es bien satisfactoria".

La cinta no cubre unicamente la historia de Solo sino también la de Chewbacca, interpretado por Joonas Suotamo, un basquetbolista finlandés de 2 metros que asumió el rol de Peter Mayhew en 2015 con "El despertar de la fuerza".

AFP / Frederic J. BROWN
El actor Mark Hamill en la premiere of 'Solo: A Star Wars Story' en Hollywood.

"Lo asumí como otra aventura ocurrida en un tiempo distinto en la vida de Chewbacca", dijo. "Fue un acercamiento interesante a este tiempo cuando Chewbacca no conocía a Han, no sabía nada de esta gente, estaba mal y necesitaba una salida".

Antes de llegar a la pantalla, la cinta pasó por varios baches.

Howard asumió la cinta luego que Phil Lord y Chris Miller fueran despedidos a pocas semanas de terminar la filmación principal de la cinta.

"Está espectacular", dijo el director. "Es lo que los fanáticos de 'La Guerra de las Galaxias' merecen, este tipo de emoción (...). Fue un gran desafío".