×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Celebrarán el 121 aniversario del Teatro Calderón
Patricia Uribe
~
12 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Para quienes han estado en el escenario es un verdadero honor.
Imagen / Autoridades de Trancoso están orgullosas.
Imagen / Canizales Romo anunció sorpresas.
Imagen / Se realizarán actividades de diversas disciplinas culturales en el recinto.
Imagen / El teatro se convirtió en un ícono que representa a la ciudad.

Con motivo del 121 aniversario del Teatro Fernando Calderón se realizarán diversas actividades culturales y en esta ocasión el municipio de Trancoso será el invitado de honor.

María de Jesús Canizales Romo, directora del Instituto Municipal de Cultura de Trancoso informó que el 16 de mayo se presentará el grupo de Danza de Matlachines, así como ballet, jazz y danza folclórica.

También habrá música de varios géneros, entre ellos se presentará la Orquesta Típica de Trancoso, un grupo de Guitarra Clásica y un grupo de rock. 

El mismo día a partir de las 3 de la tarde se tendrá una muestra gastronómica y artesanal en la que se podrá degustar el asado tatemado, condoches y pan ranchero, comida típica del municipio.

 “Muy complacidos porque es una oportunidad grande para dar a conocer nuestras tradiciones, nuestra gastronomía y más porque jóvenes del instituto tengan la oportunidad de estar en este recinto tan importante” reconoció la directora.

Cabe mencionar que el Teatro Calderón es una de las joyas arquitectónicas más hermosas de Zacatecas y fue inaugurado el 16 de mayo de 1897 con la puesta en escena de la obra Un estudiante de Salamanca, de Luis Rivera, con música original de Cristóbal Oudrid y actores de la Compañía Barrera.

Por otra parte Canizales Romo informó que el próximo 27 de mayo se realizará la Tercera Feria del Pan Ranchero y el Condoche en Trancoso.