×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



México
Barrales busca someter corridas de toros a consulta
Excélsior
~
13 de Mayo del 2018 13:23 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / La aspirante a la Jefatura de Gobierno afirma que no será decisión de una persona

CIUDAD DE MÉXICO.- La candidata a jefa de gobierno de la Coalición por la CDMX al frente, Alejandra Barrales, afirmó que si gana la elección someterá a una consulta pública la decisión de permitir o prohibir definitivamente las corridas de toros en la Ciudad de México.

“Mi compromiso es someter a consulta pública el asunto particular de toros, no va a ser asunto de una persona, tiene que ser la sociedad capitalina allí lo digo abiertamente allí tiene que haber una tarea muy importante de quienes están a favor de que desaparezcan, ustedes tienen todo el tiempo, están enterados de cuál va a ser nuestro compromiso para que hagamos esta concientización y que sea la gente la que tome esta decisión”, dijo.

Así lo expuso en la presentación de la Propuesta por los Derechos de los Animales, en el parque Banjidal en la delegación Iztapalapa, donde estuvo acompañada por Karen Quiroga, candidata a alcaldesa de Iztapalapa, por la coalición Por la CDMX al Frente, así como por los líderes del PRD en la ciudad, Raúl Flores y del PAN, Mauricio Tabe.

Explicó que de llegar a ser jefa de gobierno, construirá un centro veterinario en cada delegación, y los centros antirrábicos se convertirán en centros de atención integral para los perros, gatos y otras mascotas.

En el evento donde participó Elena Chávez, presidenta de la organización Ángeles Abandonados, Quiroga denunció que Clara Brugada compró animales en el mercado negro.

"La candidata Clara Brugada es la primera vez que la mencionó, porque a un criminal se le menciona con el nombre completo, tiene unas averiguaciones previas porque en el parque Cuitláhuac que tiene relleno sanitario compró animales en el mercado negro y los fue a meter allí, y debido al relleno sanitario los animales mutaron, sus patas, sus caras, mutaron de tal forma que se los tuvo que llevar PROFEPA” afirmó.

Quiroga expuso que no se puede dejar impune el caso “pero no es solamente eso, ahora en su plataforma Brugada se atreve a decir que va a ser un lugar de la ciudad de los niños ya mutaron los animales, ahora que, que muten los niños”.

Al respecto, Barrales se comprometió a erradicar el mercado negro de animales y aplicar la ley para terminar con las peleas de perros y cualquier otro tipo de maltrato animal.

Barrales, Corridas de Toros, Animales, Derechos de los animales, Consulta, Clara Brugada, Karen Quiroga, Iztapalapa