×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



23 años del Ballet Folclórico Gustavo Vaquera
Patricia Uribe
~
14 de Mayo del 2018 09:02 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Imagen / La presentación duró más de una hora.
Imagen / Se reflejó el profesionalismo.
Imagen / Destacaron cuadros nacionales.

Para celebrar el 23 aniversario del internacional Ballet Folclórico Gustavo Vaquera se llevó a cabo una función de gala en el Teatro Ramón López Velarde.

 Los 60 artistas de los que se compone este grupo folclórico presentaron un opening denominado Pinotepa, después Las Amarillas deleitaron al público con sones de Guerrero, para continuar se mostró el acto de danzón Salón México.

 Acompañados por el mariachi colonial de Juchipila interpretaron la Fiesta Charra en la que hombres y mujeres lucieron trajes alusivos a ésta.

 Después de un breve intermedio continuaron con el acto denominado La Romería con la tradicional Danza de Matlachines que se ejecuta con un estilo encorvado y pisadas fuertes.

 Con un derroche de alegría los artistas representaron al estado de Nuevo León, acto seguido se dio la representación de la Revolución Mexicana y para finalizar la danza del estado de Jalisco.

 El director del ballet, Fabricio César Sánchez Márquez comentó que en estos 23 años dela fundación han estado presentes en todos los municipios del estado y en todos los estados de la república, así como en el extranjero en países como Francia, España, Hungría, Colombia, Ecuador, Costa Rica, entre otros.

 Sánchez Márquez, quien ha desempeñado el cargo de director y coreógrafo del ballet desde sus inicios, anunció que en el mes de junio tendrán una gira de un mes por España.