×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Quieren desalojar oficinas del DIF de la Casa de la Cultura
Rocío Ramírez
~
14 de Mayo del 2018 09:10 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Rocío Ramírez / El espacio se pretende usar para exhibir piezas del museo Arturo Reyes.

JALPA.- El cronista Héctor Pascual Gómez Soto pedirá que se otorgue en calidad de comodato el espacio que ocupa el museo comunitario en la Casa de la Cultura, que en su mayoría alberga a las oficinas del DIF Municipal, para que se coloquen las piezas del museo Arturo Reyes Viramontes.

Al respecto, Gómez Soto informó que anteriormente, Jaime Magallanes Acevedo otorgó en comodato la propiedad al museo, sin embargo, éste se venció hace algunos años y es preciso que se renueve para tener posesión del lugar.

El cronista municipal explicó que hace algunos meses fue necesario recoger las piezas del museo para su rehabilitación, sin embargo dada su  antigüedad, algunas sufrieron leves daños, por lo que es preciso que ya no se muevan, pues podrían romperse.

El museo dispone de más de mil piezas que están catalogadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, aunque de ellas solo 500 se exponen, pues el resto están guardadas; además  dijo que el  municipio tiene el acervo en calidad de comodato por un periodo de 99 años.

Finalmente invitó a la población a visitar el lugar donde, dijo, se resguarda una importante tajada de la historia de los pueblos.