×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Todo listo para el StartUp Weekend Zacatecas 2018
Patricia Uribe
~
15 de Mayo del 2018 05:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Juan Concha representante de La Cáscara.
Imagen / Los campos de trabajo abarcan temas diversos.
Imagen / La tecnología uno de los ejes centrales del evento.
Imagen / Medios de comunicación y expresiones artísticas.

Del 18 al 20 de mayo se llevará a cabo el StartUp Weekend Zacatecas 2018 en la Universidad de la Vera Cruz, en el cual se invita a estudiantes y al público en general a participar con ideas originales.

Juan Concha, integrante de la agencia cultural La Cáscara, patrocinadora del evento, comentó que esta edición de StartUp Weekend lleva una línea muy clara que es la economía creativa “La economía naranja”.

El evento consiste en generar un StartUp que significa el principio o las bases de una idea de negocio que pueda ser escalable, exponencial y que implique el uso de tecnología.

Durante 54 horas, los participantes recibirán una breve inducción de cómo deben trabajar, después se formarán equipos conforme a la afinidad de los proyectos y se dará una lluvia de ideas de cómo desarrollar el StartUp.

La creación de estos proyectos de economía creativa se desarrollarán en tres ramas principales: Creaciones funcionales, nuevos medios y software; Industrias culturales y funcionales, y Artes y patrimonio.

Para apoyar a los participantes de este StartUp Weekend se contará con la presencia de Alonso Oyarzún director de Fábrica de Medios en Chile, Carlos Gutiérrez de la Ciudad de México y otros mentores especialistas de talla internacional.