×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Detienen a cuatro en Jerez; uno de ellos podría ser un líder delincuencial
Redacción
~
17 de Mayo del 2018 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Imagen / Los detenidos fueron sorprendidos con un arma larga.
Cortesía / Los hechos ocurrieron en un rancho a las afueras de la cabecera municipal.
Cortesía / Los hechos ocurrieron en un rancho a las afueras de la cabecera municipal.
Cortesía / Los hechos ocurrieron en un rancho a las afueras de la cabecera municipal.

JEREZ.- La tarde del jueves, la tranquilidad en el Pueblo Mágico se vio interrumpida por el ruido de las patrullas y el helicóptero de la Policía Estatal, pues realizaron un operativo que resultó en la detención de cuatro personas.

Elementos de la Policía estatal detuvieron a varios sujetos, a quienes se les aseguraron al menos 13 armas de fuego, varios vehículos, de los cuales no pudieron  acreditar su propiedad y una gran cantidad de hidrocarburo.

Los hechos ocurrieron en un rancho a las afueras de la cabecera municipal, aunque hasta el momento las autoridades no han detallado el lugar.

Se dio a conocer que, a través del Sistema de Emergencias 911, se denunció de manera anónima, que en la cabecera municipal de Jerez se encontraba circulando gente armada.

Los detenidos fueron sorprendidos con varias armas largas, y equipo táctico, asimismo, de forma extraoficial se dio a conocer que entre los detenidos hay un presunto líder delincuencial de un grupo criminal que opera en el estado.

Lo asegurado  y los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público para iniciar su debido proceso legal, asimismo, las autoridades ministeriales iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

Las autoridades no han dado a conocer más detalles del caso, ya que aún se realizan algunas investigaciones.

Asimismo, de forma extraoficial, se dio a conocer que la detención del presunto líder delincuencial ocasionó que en el tramo Jerez - Fresnillo se suscitaran algunas otras detenciones tras operativos conjuntos que realizaron autoridades estatales, las fuerzas federales y personal militar.